Bodega Condeminal

Bodega Condeminal

CONDEMINAL es la línea privada de vinos de Chantal Vielle-Condeminal, diseñada en honor a su familía, productora de vino en la región del Beaujolais en Francía.

En 2006, Chantal se radicó en el Valle de Uco, provincia de Mendoza en Argentina, con su esposo John du Monceau. Juntos, crearon la Bodega Atamisque. En 2014, Chantal decidió rendir homenaje a sus antepasados creando sus propios vinos : así nació CONDEMINAL.

Alfred Condeminal (1856 – 1918), abuelo de Chantal, poseía «le château Belleverne», situado en la Chapelle de Guinchay en el Beaujolais. Producía varios apelaciones locales como “Moulin-à-Vent”. Este hombre fue una gran personalidad local del mundo vitivinícola, que será recordado también para su lucha contra el filoxera y su uso de los cañones antigranizo. Después de su matrimonio en 1884, tuvo cuatro hijas, entre ellas Louise. Ella se casó con Edouard Vielle y juntos, retomaron la explotación vitivinícola familiar.

Jean Vielle, padre de Chantal Vielle-Condeminal, fue una persona reconocida del mundo vitivinícola, no solo en Francía sino también en Suiza y Bélgica.

Inspirada por esta tradición vitivinícola, Chantal decidió crear su propia línea de vinos utilizando el apellido de la familía CONDEMINAL.

Los vinos son producidos en su propiedad, ubicada en Tupungato, Valle de Uco, donde gozan de un clima excepcional. Los viñedos se encuentran a 1.300 metros sobre el nivel del mar; lo que da a los vinos un sabor frutado, un color intenso y una frescura natural muy característica.

La imagen del poncho fue escogida en referencia a la tradición del uso del poncho en las campañas argentinas. El poncho es una prenda de lana que protege a la persona contra el frío, el viento o la lluvia. El poncho puede tener diferentes diseños y colores de acuerdo a su origen.