Bodega del Desierto

Bodega del Desierto

¿Vinos en La Pampa? Ésa era la pregunta que nos hacían en 2001, cuando comenzamos a trabajar sobre el potencial inexplorado que había en el suelo de la región del Alto Valle del Rio Colorado, en la parte norte de la Patagonia. Nuestra visión original fue sustentada por un calificado grupo de expertos con el mismo espíritu pionero. Nos instalamos en 25 de Mayo, rincón sudoeste de la provincia de La Pampa. Después de sentir e interpretar ese paisaje único y desafiante, plantamos las primeras vides de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Syrah y Chardonnay.
En 2003 se agregaron los varietales Malbec, Pinot Noir, Sauvignon Blanc y Viognier, llevando la viña a una superficie total de 140 hectáreas. Se trajeron barricas de roble de Francia y Estados Unidos y se recicló una instalación ya existente de 2500 metros cuadrados para dedicarla a la elaboración y el almacenamiento. Su capacidad de molienda ronda los 1.5 millones de kilos.
Hoy, Bodega del Desierto continúa superando con orgullo sus propias expectativas sobre la vitivinicultura austral. Cada año que pasa el desierto patagónico ofrece su inagotable generosidad revelando secretos nuevos e inesperados que se transforman en aromas seductores y sabores cautivantes.

  • Pampa Mía Cabernet Franc Rosado 2018

    0 out of 5

    Rosado de Cabernet Franc, pálido con tonos salmón. En nariz se perciben aromas que evocan a cerezas y granada. En boca es fluido, con un perfil de rosado amable pero envolvente, prolongado, con carácter y personalidad propios.

    $260,00
  • Desierto 25 Sauvignon Blanc 2017

    0 out of 5

    100% Sauvignon Blanc, de color amarillo pálido con ligeros tonos verdosos. Aromas con tipicidad varietal, notas frutadas y vegetales de cítricos (maracuyá, hojas verdes). En boca se confirman los aromas percibidos en nariz bajo la base de una excelente acidez natural que incrementa la sensación de frescura. Final largo y muy grato.

    $355,00
  • Desierto 25 Cabernet Sauvignon 2014

    0 out of 5

    100% Cabernet Sauvignon, que en la faz visual se muestra casi arquetípico de esta cepa joven, con un rojo bordó vasto y penetrante.
    Nariz con mucha fruta rojas ácidas, especialmente grosellas y cerezas semi maduras, todo ello unido a puntos
    agrestes de corteza arbórea y follaje. Gusto en sintonía con la banda olfativa: frutal, vegetal y de prolongación
    terrosa reforzada por la buena acidez.

    $355,00
  • Desierto 25 Pinot Noir 2019

    0 out of 5

    100% Pinot Noir, de tono rubí medio, limpio y luminoso. Aromas plenos de frutas rojas de baya pequeña (mora, frambuesa) con tenues bordes minerales. Pasa por la boca dejando una presencia tersa, amable y muy placentera.

    $355,00
  • Desierto 25 Sauvignon Blanc 2018

    0 out of 5

    100% Sauvignon Blanc, de color amarillo pálido con ligeros tonos verdosos. Aromas con tipicidad varietal, notas frutadas y vegetales de cítricos (maracuyá, hojas verdes). En boca se confirman los aromas percibidos en nariz bajo la base de una excelente acidez natural que incrementa la sensación de frescura. Final largo y muy grato.

    $355,00
  • Desierto 25 Malbec 2016

    0 out of 5

    100% Malbec, de color rojo bordó con tonos violáceos. En nariz se perciben frutos rojos maduros (ciruela y moras) y algunas notas de higos. En boca tiene cuerpo y volumen, con taninos bien redondos y un buen balance de acidez que lo hace fluido sin perder vigor ni personalidad.

    $355,00
  • Desierto Pampa Late Harvest Viognier 2017

    0 out of 5

    100% Viognier, de color amarillo pálido con registros de tonalidad que vira levemente al verde produciendo un efecto esmeralda. Sus aromas son del tipo vegetal y frutal, semejantes a las hierbas del campo y las frutas blancas (pera, durazno) sin omitir el típico dejo acaramelado natural de la cepa. Gusto al tono, de dulzor grato, moderado, compatible con la acidez que proporciona nervio, frescura y facilidad de trago.

    $360,00
  • Desierto 25 Cabernet Franc 2015

    0 out of 5

    100% Cabernet Franc, de color rojo rubí intenso y brillante. En nariz se perciben las características propias del cepaje (cerezas, cedro y un leve acento especiado). Sabor complejo y elegante aportando por taninos vivos y perfectamente integrados con el alcohol y la acidez. Tinto complejo en notas primarias, rico, que estimula los sentidos.

     

    $370,00
  • Pampa Mía Blanc de Blancs

    0 out of 5

    100 % Chardonnay, elaborado mediante método Champenoise. Color amarillo brillante con reflejos verdosos y burbujas delicadas y persistentes. Aromas cítricos que recuerdan al Chardonnay de zonas frías con toques de manzana y limón. En boca se confirma la fineza de las burbujas dentro de un perfil muy estilizado. Excelente acidez natural y mineralidad. Elegante y recordable.

    $420,00
  • Pampa Mía Blanc de Noirs

    0 out of 5

    100% Pinot Noir, elaborado mediante método Champenoise. Color rosado pálido muy característico del Pinot Noir. Perlaje de tamaño pequeño y buena uniformidad. En nariz evoca rasgos de frutos rojos como la frambuesa y las moras con un toque de cassis. En boca es crujiente, completo, con dejos de membrillo y granada, sabroso y fresco a la vez. El final se percibe amplio y muy agradable.

    $420,00
  • Desierto Pampa Cabernet Franc 2014

    0 out of 5

    100% Cabernet Franc, de color rojo bordó profundo y brillante. Intensidad aromática con rasgos propios de la uva, en especial los del espectro de las frutas rojas (cerezas bien maduras, grosellas), las especias (pimentón dulce) y los vegetales (corteza de cedro), todo en un conjunto amplio y complejo. Gusto equilibrado entre potencia y elegancia, de taninos vivos y refinados.

    $775,00