Bodega Durigutti Family Winemakers

Familia Durigutti es un proyecto familiar creado en el 2002 por dos hermanos enólogos con un objetivo en común: elaborar vinos de calidad de las diferentes zonas vitivinícolas de Argentina. Para ello, se basan en la selección de uvas de viñedos antiguos combinando la tradicional forma de cosecha de Argentina, con las nuevas técnicas enológicas y tecnologías disponibles.
Héctor: Me formé enológicamente en la escuela europea, sumando a las tradiciones ortodoxas, prácticas modernas enológicas. Durante años estuve al frente de diversos proyectos en la Argentina e Italia hasta que en 2002 decidí comenzar mi sueño de poder elaborar vinos de alta calidad junto a mi hermano Pablo. Mi visión es lograr en Argentina un abanico de expresiones de suelos y microclimas en nuestros vinos.
Pablo: La escuela con la que más me identifico es la Americana, siguiendo la línea de vinos con estilo del nuevo mundo. Integré equipos enológicos en distintas bodegas de gran trayectoria y prestigio de Argentina hasta que dimos inicio a nuestro proyecto familiar en el 2002 junto a Héctor. Mi objetivo es poder desarrollar vinos con niveles altos de complejidad capaces de competir con los vinos más prestigiosos del viejo y nuevo mundo.
Elegimos como nuestra casa de vinos, una antigua bodega que data de 1959. Reinterpretada para las nuevas técnicas y desafíos, respetamos los cánones arquitectónicos tradicionales logrando una bodega única en su entorno. La zona en la que está ubicada es la exclusiva localidad de Las Compuertas, en Luján de Cuyo, para muchos la capital mundial del Malbec.