Bodega Familia Zuccardi

Bodega Familia Zuccardi

Somos una empresa familiar, fundada en 1963 por el Ing. Alberto Zuccardi quién comenzó a plantar viñedos en Maipú (provincia de Mendoza), experimentando con un sistema de riego ideado por él con base en un método empleado en California. Cincuenta años después de iniciado este camino, son tres las generaciones reunidas en torno a la pasión por el vino. José Alberto Zuccardi y Sebastián Zuccardi han sido reconocidos en distintos medios como personalidades de gran influencia en la viticultura Argentina.
El equipamiento de nuestra bodega permite optimizar todos los recursos necesarios en la elaboración del vino de acuerdo a nuestra política de calidad. Desde el primer paso hasta el último la tecnología está presente. Cultivamos más de 800 hectáreas de viñedos en las localidades mendocinas de Vista Flores, Altamira, La Consulta, Maipú y Santa Rosa.
Actualmente, el 35% están certificados como orgánicos y en el resto se utilizan sistemas de cultivo sustentables. Nuestros Vinos se caracterizan por el nivel de calidad y estilo moderno.
Somos la única Bodega de su tipo en Argentina que posee un área experimental en la que se desarrollan 35 nuevas variedades de vinos. Este trabajo de innovación permanente ha permitido introducir con singular éxito, vinos elaborados a partir de variedades de uva no tradicionales en Argentina.
Así, Familia Zuccardi es altamente reconocida como pionera en la elaboración de varietales como Tempranillo,
Bonarda, Viognier, Caladoc, Marselán y Ancellotta. También se desarrolló el primer tardío de Argentina, el Santa Julia Tardío, y el primer Malamado -vino fortificado en base a Malbec.
En 1999, con la presentación de Zuccardi Q Tempranillo fuimos la primera bodega argentina en elaborar un vino Premium a partir de una variedad no tradicional en nuestro país. Actualmente, los enólogos de la bodega se encuentran estudiando el potencial de calidad de variedades absolutamente desconocidas para el consumidor argentino, tales como Agliánico, Arinarnoa, Ekigaina, Malvasia Nera, Nero Amaro y Nero Dávola, entre otras.