Bodega Fernando Dupont

La difícil tarea de poder expresar toda la dimensión del terruño quebradeño en el vino es desarrollada en nuestra bodega, por el reconocido winemaker salteño Marcos Etchart. Disponemos de la más moderna tecnología al servicio de una vinificación tradicional europea.
La extrema sequedad ambiental nos garantiza una saludable condición para el desarrollo natural de las levaduras locales. En barricas de Roble Francés realizamos la crianza y guarda esmerada de los cortes obtenidos.
Beneficiados por las escasas lluvias y otoños largos y frescos las vides Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah alcanzan su madurez óptima, logrando así una alta concentración de sabores, aromas y colores sin perder frescura. Intentamos rescatar con nuestro sistema natural de cultivo las técnicas ancestrales de cuidado y convivencia con el medio ambiente y su ciclo de energías.
Así podemos aprovechar la pureza de un agua subterránea exquisita para regar una tierra pedregosa y austera aunque plena de minerales. La alta densidad de plantas por hectárea que nos permite la gran radiación y luminosidad ambiental, requiere el aporte de un trabajo manual intensivo.