Bodega Laderas de los Andes

Bodega Laderas de los Andes

Nuestra bodega se encuentra en La Consulta, San Carlos a 100 Km de la ciudad de Mendoza. La localidad de “La Consulta” en los últimos años ha tenido un fuerte desarrollo como polo vitivinícola impulsado por la radicación de las principales bodegas nacionales y extranjeras. Su reconocimiento hoy es a nivel internacional.
El origen de nuestra empresa comienza en la década del ´90 como productora de uva de las principales bodegas del país. Con los años, como resultado del desarrollo y conocimiento, se decidió integrar hacia adelante el negocio con la construcción de una bodega.
En el corazón del Valle de Uco, construida por la empresa en el año 2006, junto al cauce del Río Tunuyán en una zona cuyo microclima y suelo resultan extraordinarios para el cultivo de la vid, nos hemos especializado en la elaboración de vinos de alta gama.
El emplazamiento de la bodega se encuentra frente a una de las vistas más imponentes de la Cordillera de los Andes, único limite visual que se extiende al oeste entre picos que muchas veces superan los 5.500 mts. de altura.
El edificio representa una abstracción y síntesis de espacios que naturalmente se producen en la montaña, rodeado de viñedos.
En viñas la empresa cuenta con 41 hectáreas en la localidad de Altamira y 50 hectáreas en La Consulta, junto a la bodega.
Toda la superficie se encuentra en producción siendo Malbec el varietal predominante más Cabernet Sauvignon y Syrah.
Esto permite asegurar que la totalidad de la elaboración de vinos se realiza con especial cuidado y selección de uvas propias.
Nuestro activo tecnológico es de última generación en laboratorio, equipamiento de frío-calor, bombas, despalilladora y cintas de selección, todo ello combinado en el proceso de elaboración con tanques de acero inoxidable para fermentación y piletas con epoxi, más barricas de roble francés y americano para guarda.