Bodega Lamadrid Estate Wines

Bodega Lamadrid Estate Wines

Lamadrid Estate Wines proviene del delicado balance entre el trabajo en el viñedo y el proceso de vinificación en la bodega. Hay gente dedicada en ambas áreas y tanto Guillermo García Lamadrid como Héctor Durigutti, enólogo y gerente general de Lamadrid Estate Wines, invierten mucho tiempo y devoción en estas tareas. Ambos han sabido cultivar una amistad y una cercana relación laboral, factores cruciales para el éxito de la marca Lamadrid.
La Nueva Enología nace de combinar piletas de cemento con tanques de acero inoxidable; las tradicionales barricas con las innovadoras duelas de roble sumergidas; de la incorporación de corchos sintéticos y del desafío de usar levaduras autóctonas. Vinos sin filtrar, con sangrías que supieron mejorarlos, viñedos de 80 años que engendran vinos jóvenes…la vieja enología y las nuevas prácticas tecnológicas…éste es nuestro estilo, ésta es nuestra identidad.
En el año 1959 la Familia Maza inaugura una típica bodega mendocina de corte tradicional con una capacidad de 700.000 litros en piletas de cemento. Casi 50 años después seguiría elaborando vinos pero ahora con un nuevo estilo.
En el año 2008, Héctor Durigutti junto con Guillermo García Lamadrid inyectan entusiasmo y capital para adecuar la bodega al proyecto Lamadrid.
La meta es respetar la estructura tradicional de una bodega de casi medio siglo apoyándola con los avances de la tecnología contemporánea. Con este objetivo en mente, se reacondicionaron las piletas de cemento para aprovechar la inercia térmica y se incorporaron ochenta tanques de acero inoxidable con control de temperatura que suman una capacidad de 150.000 litros. Mujeres en dos líneas seleccionando minuciosamente los racimos y las uvas, aseguran la calidad de la materia prima que ingresará al equipo de molienda y prensa.

  • Begani Special Blend 2012

    0 out of 5

    De color rojo rubí intenso con reflejos violáceos. En nariz, presenta notas a frutos rojos como la ciruela, mora y también notas a pimiento rojo y ají. En boca se detectan taninos amables que se equilibran con su buena acidez y estructura.

    $490,00
  • Lamadrid Reserva Cabernet Sauvignon 2012

    0 out of 5

    De color rojo rubí con destellos azulados. En nariz se perciben aromas especiados y ahumados con frutos rojos tales como mora y frambuesa. En boca es robusto con balanceados taninos dulces y un final aterciopelado.

    $560,00
  • Lamadrid Reserva Malbec 2013

    0 out of 5

    Concentrado, con buen cuerpo, color rojo rubí intenso. En nariz, presenta algunas notas especiadas como clavo de olor y canela así como fruta sobre madura En boca se pueden detectar taninos persistentes que se equilibran con la acidez.

    $560,00
  • Lamadrid Gran Reserva Malbec 2010

    0 out of 5

    Es un vino concentrado, muy estructurado, con un color rojo rubí intenso. En nariz se encuentran algunas notas especiadas como clavo de olor y canela así como también encontramos la presencia de fruta sobre madura. En boca percibimos taninos aterciopelados e intensos que se equilibran con la acidez.

    $800,00
  • Begani Premium Blend 2011

    0 out of 5

    De color rojo ciruela con reflejos violáceos. En nariz, presenta notas a frutos rojos como la ciruela, mora y también notas a pimiento rojo y pimienta negra, por su paso por roble presenta notas a chocolate y caramelo.

    $810,00
  • Begani Master Blend 2010

    0 out of 5

    De color rojo violáceo intenso con reflejos ciruela. En nariz, presenta una amplia complejidad aromática, desde notas a frutos rojos maduras; flores como las violetas; pimiento rojo y chocolate. En boca se percibe taninos aterciopelados y amables, con un lindo equilibrio y una importante persistencia.

    $1.300,00