Bodega Mendel

Viñedos y Bodega Mendel surge de la unión de Roberto de la Mota -uno de los más respetados y experimentados enólogos argentinos- con una familia argentina comprometida en obtener vinos de la más alta calidad que expresen el singular carácter de nuestros viñedos y los incomparables atributos del terruño mendocino.
Seleccionamos los mejores lotes de nuestros viejos viñedos respetando rigurosamente cada detalle de la elaboración del vino, desde la elección de las parcelas y recolección de las uvas hasta la fermentación en pequeños tanques y su añejamiento en el mejor roble francés. Excepcionales viñedos, gente apasionada, experiencia y amistad se unen en la creación de nuestros vinos.
A Roberto le gusta bromear que nació en una bodega, ya que su educación y formación enológica comenzó mucho antes que estudiara en la Universidad Nacional de Cuyo. Dio sus primeros pasos de la mano de su padre, el más famoso enólogo argentino Don Raúl de la Mota.
Posteriormente curso estudios de Masters de Enología en la École Nationale Supérieure Agronomique in Montpellier, recibiendo el Diplome Nationale d’Oenologue de France en 1989.
Nuestros antiguos viñedos Malbec de 80 años y los de Cabernet Sauvignon están ubicados en Perdriel -Finca de los Andes- y en Mayor Drummond -Finca Mendel- entre los 900 y los 1,100 metros sobre el nivel del mar, en las mejores y más altas tierras irrigadas de Luján de Cuyo.

  • Agotado

    Lunta Tempranillo 2013

    0 out of 5

    De color rojo rubí intenso con reflejos violáceos. Especiado, frutado e intenso. Predominan los aromas de pimienta rosa, frutos rojos frescos como arándanos, frambuesa y frutillas. Luego de agitar la copa aparecen suaves notas de vainilla y caramelo que aportan complejidad. En boca es un vino amable y fácil de beber. Aparecen los aromas especiados y frutados de nariz. Sus taninos suaves y dulces le dan un buen cuerpo, estructura y untuosidad. Es un vino complejo, fresco y su acidez le confiere buen largo de boca.

    $300,00
  • Agotado

    Lunta Malbec 2014

    0 out of 5

    Rojo rubí intenso. Muy frutado e intenso. Predominan los aromas de frutos rojos maduros como
    frambuesa, ciruela y negros como moras, también presenta notas florales de violetas.
    Por la crianza en roble francés se destacan notas como vainilla y caramelo que aportan intensidad. Es un vino muy amable, frutado y fácil de beber. Las notas frutadas y florales así como la acidez le aportan intensidad, frescura y vivacidad. Sus taninos son maduros y suaves y le confieren buen cuerpo y equilibrio.

    $300,00
  • Agotado

    Lunta Cabernet Sauvignon 2013

    0 out of 5

    Rojo rubí intenso y oscuro. Especiado, frutado e intenso. Predominan los aromas de frutos maduros como arándanos y frambuesa, pimiento rojo, vainilla y caramelo por la crianza en barricas. Es un vino amable, frutado y fácil de beber. Las notas frutadas y especiadas así como la acidez le aportan intensidad y frescura. Sus taninos son suaves y maduros, junto a la acidez le confieren buena complejidad y equilibrio.

    $300,00
  • Agotado

    Mendel Semillón 2016

    0 out of 5

    De color amarillo dorado claro, con tintes verdosos. En nariz es fresco. Antes de agitar la copa aparecen las notas de flor de acacia y flor blanca junto a la tiza o toque mineral, luego el damasco, notas tropicales y de frutos secos como avellanas y almendras. Finalmente aparecen el coco y el cedro. En boca es un vino que se destaca por su frescura, volumen medio y una acidez persistente. Esta misma, junto a las notas aromáticas orales le dan persistencia y un buen largo de boca. Tiene una muy buena aptitud de guarda en botella.

    $500,00
  • Mendel Malbec 2014

    0 out of 5

    Violeta vivaz y rojo intenso y brillante. Complejo, elegante y muy intenso. Esta cosecha fue más fría, mostrando una combinación de notas florales y frutas frescas, como frutillas, frambuesas y moras. También tiene notas especiadas, que agregan complejidad y notas de cáscara de naranja. El regaliz está también presente. Notas de vainilla, caramelo y humo provenientes de la buena integración de la crianza en las refinadas barricas de roble francés. Los aromas en boca son intensos y persistentes; y se expresan como armónicos, elegantes, suaves y muy largos. Es un vino muy bebible y refrescante.

    $620,00
  • Mendel Cabernet Sauvignon 2014

    0 out of 5

    Rojo rubí, muy intenso y oscuro. Especiado, frutado e intenso. Predominan los aromas de pimienta roja y negra, frutos rojos como arándanos, frambuesa y frutillas. Luego de agitar la copa aparecen suaves notas de vainilla y caramelo que aportan complejidad. Es un vino amable y fácil de beber. Aparecen en boca los aromas especiados y frutados de nariz. Sus taninos suaves y dulces le dan un buen cuerpo, vivacidad y untuosidad. Es un vino complejo, fresco y su acidez le confiere buen largo de boca.

    $620,00
  • Mendel Unus 2013

    0 out of 5

    Blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot.

    Rojo intenso y oscuro con tintes violáceos. De nariz muy intensa y compleja. Antes de agitar la copa aparecen notas frutadas, dominadas por frutas frescas como frambuesas, cerezas negras, ciruelas, moras y cassis. Luego se perciben las especias como pimienta rosa, cedro y las notas de chocolate, tabaco rubio y aquellas provenientes de su crianza de 16 meses en barricas nuevas como vainilla, caramelo y tostado. Es un vino de gran armonía que llena bien la boca. Muy graso y carnoso con taninos finos y redondos. Es el Cabernet Sauvignon quien aporta la estructura tánica y el Malbec el graso, la carnosidad y la redondez que lo caracterizan. Los aromas en boca son muy complejos repitiendo los descriptos percibidos en la olfación. Es un vino muy elegante en el que su acidez le da frescura y le confiere equilibrio dando por resultado un vino complejo y largo en boca. Sus atributos aseguran una larga guarda en botella.

    $1.000,00
  • Agotado

    Mendel Finca Remota Malbec 2012

    0 out of 5

    Rojo violáceo intenso. Límpido y brillante. Muy complejo, intenso y elegante. Las notas orales de violetas junto a las frutas rojas y negras como frambuesas, cassis, cerezas negras y guindas. Luego aparecen las notas de tabaco, chocolate y regaliz. La crianza en barricas le aporta gran intensidad, persistencia y profundidad aromática, además de notas dulces como vainilla y caramelo. Al decantarlo, su apertura permite la expresión de toda su amplitud. Es un vino de gran cuerpo y estructura. La entrada en boca es sucrosa y suave, luego aparecen los taninos bien maduros y se percibe su volumen y graso que le dan una textura muy agradable y persistente. Concentrado y carnoso, su acidez le confiere una interesante frescura, relieve y gran largo de boca. Es un vino de gran complejidad y de guarda que puede criarse en botella por muchos años.

    $2.200,00