Viñedos y Bodega Mendel surge de la unión de Roberto de la Mota -uno de los más respetados y experimentados enólogos argentinos- con una familia argentina comprometida en obtener vinos de la más alta calidad que expresen el singular carácter de nuestros viñedos y los incomparables atributos del terruño mendocino.
Seleccionamos los mejores lotes de nuestros viejos viñedos respetando rigurosamente cada detalle de la elaboración del vino, desde la elección de las parcelas y recolección de las uvas hasta la fermentación en pequeños tanques y su añejamiento en el mejor roble francés. Excepcionales viñedos, gente apasionada, experiencia y amistad se unen en la creación de nuestros vinos.
A Roberto le gusta bromear que nació en una bodega, ya que su educación y formación enológica comenzó mucho antes que estudiara en la Universidad Nacional de Cuyo. Dio sus primeros pasos de la mano de su padre, el más famoso enólogo argentino Don Raúl de la Mota.
Posteriormente curso estudios de Masters de Enología en la École Nationale Supérieure Agronomique in Montpellier, recibiendo el Diplome Nationale d’Oenologue de France en 1989.
Nuestros antiguos viñedos Malbec de 80 años y los de Cabernet Sauvignon están ubicados en Perdriel -Finca de los Andes- y en Mayor Drummond -Finca Mendel- entre los 900 y los 1,100 metros sobre el nivel del mar, en las mejores y más altas tierras irrigadas de Luján de Cuyo.