Bodega Pascual Toso

Cuando a mediados de la década de 1880 Pascual Toso se dirigió hacia Argentina partiendo de su ciudad natal, Canale D’Alba, en el Piamonte, Italia, no imaginó que se convertiría en el fundador de una bodega, que hoy en día es una de las más antiguas y prestigiosas de la Argentina.
Cuando llega a Argentina, se instala en Mendoza. Allí ve rápidamente un futuro prometedor para la elaboración de vino en la región y decide utilizar su experiencia previa. De este modo, en 1890, Pascual Toso establece su bodega.
A principios del siglo 20, decide ampliar su negocio y adquiere viñedos en Maipú. En su finca de «Las Barrancas», se dedica a la producción y al cultivo de las mejores uvas.
Lo más importante es nuestra pasión por los vinos y la calidad que tratamos de lograr. Desde 1890, Bodegas y Viñedos Pascual Toso se ha convertido en una de las más interesantes y prometedoras bodegas argentinas, manteniendose fiel a sus principios: La tradición, autenticidad e innovación.
Barrancas de Maipú está en una ubicación impresionante, con suelos de primera calidad y clima ideal, que se encuentra en Mendoza, en el distrito de Maipú en la parte alta del río Mendoza. En la zona, a 750 metros sobre el nivel del mar, más de 400 hectáreas pertenecen a Pascual Toso.
Posee excelentes condiciones climáticas para la agricultura, con días cálidos y noches frescas, baja humedad relativa y alta insolación, lo que se traduce en viñedos con una excelente calidad y sanidad de fruta. El agua para el riego procede de la nieve de los Andes.