Bodega Revancha

Bodega Revancha

Revancha es un proyecto presentado por Roberto de la Mota, realizado junto a su hijo Rodrigo. Es la celebración de la vida que les ha dado una hermosa y gran «Revancha».
Revancha, abarca un nuevo espacio, el de aquellos que ven en los vinos una constante celebración de la vida, una mirada optimista, una pasión esperanzada de encarar cada nuevo día.
La imagen de los vinos, responde al exigente, estratégico y apasionado mundo del ajedrez donde cada partida es un nuevo desafío con astucia, elegancia y un juego que finaliza pero sigue en la mente de los contendientes. La Revancha es con uno mismo, con los otros, con la vida misma.
A Roberto le gusta bromear que nació en una bodega, ya que su educación y formación enológica comenzó mucho antes que estudiara en la Universidad Nacional de Cuyo. Dio sus primeros pasos de la mano de su padre, el más famoso enólogo argentino, Don Raúl de la Mota.
Posteriormente curso estudios de Masters de Enología en la École Nationale Supérieure Agronomique in Montpellier, recibiendo el Diplome Nationale d’Oenologue de France en 1989. Roberto fue director de una de las bodegas más importantes y prestigiosas de la Argentina.

  • Revancha Malbec 2017

    0 out of 5

    Color rojo intenso con reflejos violáceos. Nariz intensa de frutas rojas destacándose las cerezas negras, ciruelas y notas florales a violetas. Luego aparecen especias y vainilla, caramelo y tostado provenientes del paso por madera. En boca es un vino muy frutado de buen cuerpo, carnoso y de buen graso. Sus taninos son suaves y su acidez le confiere frescura y largo de boca.

    $550,00
  • La primera Revancha Chenin Blanc 2017

    0 out of 5

    En vista se aprecia un color amarillo dorado claro, con reflejos verdosos. En nariz es bien fresco, elegante e intenso. Se aprecian en este vino aromas a flores y fruta fresca blanca como damasco y durazno; al tiempo que expresa notas a miel. Demuestra buena combinación entre frutos secos, suaves aromas a coco, té, caramelo y frescura, resultando en un distinguido y complejo vino blanco. En boca su entrada es amable, existe armonía entre su refrescante acidez y complejidad aromática. Los aromas en la parte posterior son similares a la nariz; evocando notas cítricas y frutos secos. Es un vino elegante y suave con final persistente.

    $650,00
  • La Primera Revancha Malbec 2012

    0 out of 5

    Color rojo intenso con reflejos violáceos. Nariz intensa con notas de frutas frescas destacándose moras, cerezas negras y notas florales a violetas. Luego aparecen especias como la pimienta rosa y vainilla, caramelo y tostado provenientes del pasaje en madera. En boca es un vino frutado de buen cuerpo, graso y carnoso. Es un vino de buen largo que puede conservarse por varios años en botella donde crecerá en complejidad y variedad de aromas.

    $900,00
  • La Gran Revancha Blend 2012/14

    0 out of 5

    Color rojo intenso con reflejos violáceos. Nariz potente con notas frutadas maduras destacándose las ciruelas, cerezas negras y frambuesas, sumandose un toque floral. Las especies como pimienta rosa y blanca están presentes y luego aparecen la vainilla y el caramelo. En boca es un vino complejo y corpulento de buen graso y carnosidad. Los taninos están presentes pero son muy suaves y dulces por la madurez de las uvas. Es un vino largo que puede conservarse por muchos años en botella donde crecerá en complejidad y variedad de aromas.

    $1.600,00