Bodega Sottano

Bodega Sottano

Don Fioravante Sottano, oriundo de Vénetto -Italia-, se afincó en Mendoza en el año 1890. Fue pionero en la industria mendocina, promocionando la agricultura y la industria de la región, sembrando viñedos para la producción de vino en su bodega y su posterior exportación, impulsando a otros a seguir sus pasos. Su hijo Miguel Sottano continuó con el negocio familiar produciendo 20.000.000 de litros de vino anuales.
Hoy incentivados por la pasión que Ricardo Sottano supo transmitir, sus hijos: Diego, Pablo y Mauricio Sottano, de la tercera generación, se renuevan y construyen el futuro del vino sobre los más estables cimientos.
Nuestro deseo es que los milagros de la naturaleza y el esfuerzo del hombre conjuguen una combinación placentera para los paladares exigentes y ansiosos de nuevos, genuinos y completos sabores.
Bodega Sottano es un reciente emprendimiento que rescata lo mejor de los procesos antiguos, el trabajo arduo, para combinarlo con la última tecnología de la industria.

  • Sottano Clásico Malbec 2014

    0 out of 5

    A la vista se aprecia un color rojo intenso, brillante, con matices violetas. Presenta aromas a frutos rojos maduros como ciruelas y frambuesas, la complejidad la entrega el delicado chocolate y la vainilla aportados por su paso en madera. De buena estructura, taninos aterciopelados y elegantes le dan un largo final en boca.

    $380,00
  • Sottano Clásico Cabernet Sauvignon 2014

    0 out of 5

    Profundo e intenso color, con tonalidades rubí y destellos carmesí. Café, cassis, capuchino, tabaco y pimientos forman parte del complejo aroma que posee este vino. Con volumen en boca, sus taninos son maduros, logrando un perfecto equilibrio con la madera.

    $380,00
  • Sottano Reserva Malbec 2013

    0 out of 5

    Excelente color y buena expresión varietal. De gran complejidad, se distinguen sabores a frutos rojos y negros, especias como clavo de olor y pimienta blanca están presentes en nariz. De gran estructura, sus taninos son maduros y bien integrados con la madera. Su final es largo y persistente.

    $645,00
  • Sottano Reserva Cabernet Sauvignon 2013

    0 out of 5

    Excelente color, con buena concentración, notas de cassis, café chocolate, con muchas especies que aportan gran complejidad. De gran volumen en boca, carnoso, taninos maduros y redondos, buen equilibrio y balance con la madera.

    $645,00
  • Sottano Reserva Blend 2012

    0 out of 5

    Blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot.

    Complejidad es la palabra que define a este vino que nos regala la elegancia del Merlot, la dulzura del Malbec y la estructura del Cabernet. Profundo color rojo violáceo con tintes negros. La madurez de sus uvas proporcionan una condición aromática privilegiada marcada por frutos del bosque, aromas florales y cassis, tornándose más complejos por las notas de roble que dispara al degustarlo. Chocolate, café, tabaco, cuero y pimienta, sobresalen entre sus características. En boca posee gran estructura y untuosidad.

    $645,00
  • Sottano Judas Malbec 2012

    0 out of 5

    Rojo intenso, brillante con tintes negros en su color, gran profundidad aromática y complejidad, predominio de notas a guindas, tabaco, cassis, y especias como pimienta blanca y clavo de olor, se percibe sutilmente el chocolate y la menta. De gran estructura, marcada acidez, amplio en boca con taninos dulces y aterciopelados en un buen balance con la madera. Dueño de una extraordinaria intensidad aromática y un gran volumen, su largo final lo hace único en su estilo.

    $3.500,00
  • Sottano Judas Blend 2012

    0 out of 5

     

    Blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot

    Vino de color rojo profundo con tintes violetas brillantes de gran intensidad y vivos destellos. Aromáticamente es complejo, las características de cada variedad juegan en equilibrio con los intensos aromas cedido en su crianza en madera. Los distintos estratos aromáticos se van liberando a medida que pasa tiempo en la copa. Tiene una entrada plena y directa en boca, sus taninos redondos y dulces son una caricia que permanece por un largo tiempo, recordando todo lo percibido en nariz anteriormente.

    $3.900,00