Bodega Tacuil

Bodega Tacuil está ubicada al Oeste del Departamento de Molinos, en la Provincia de Salta; entre los 2400 y 2600 msnm. El cultivo es 100% orgánico manteniendo así un excelente equilibrio con la naturaleza y obteniendo la máxima expresión del terruño. Las variaciones térmicas estacionales son notables, pudiéndose observar una amplitud térmica de 25º C entre el día y la noche, particularmente en los días de invierno cuando la humedad relativa del aire es muy baja. Esta amplitud térmica entre el día y la noche, más un clima seco que promedia los 340 días de sol al año demanda el riego de agua pura de deshielo para la humedad del suelo y la correspondiente alimentación de las plantas. Las características climáticas expuestas y las bondades de su tierra, convierten a la Bodega Tacuil en un lugar óptimo, él más alto del mundo para el cultivo de vides de alta calidad.
La Finca Tacuil cuenta en la actualidad con 10 has. de viñedos implantadas sin injertar, a alta densidad y con clones centenarios que fueron adquiriendo características propias con el paso del tiempo adaptándose a las magníficas condiciones climáticas del lugar.
Las variedades empleadas son Cabernet Sauvignon (4 has.), Malbec (4 has.) y Sauvignon Blanc (2 has.) contando con la
misma cantidad de uva Torrontés. El vino se elabora de manera totalmente artesanal, en piletas de cemento y con el mínimo uso de acero inoxidable. El estacionamiento es principalmente en botella y una pequeña proporción en barricas de algarrobo del lugar, evitando en lo posible el uso de roble.