Bodega Vallisto

Los viñedos se ubican a mas de 1.900 msnm sobre la ladera Oeste del Valle de Cafayate. Cafayate tiene alrededor de 340 días de sol al año, dando sanidad en las uvas de manera prácticamente orgánica. Su orientación hace que las plantas reciban los rayos del sol atenuados, logrando una maduración gradual y prolongada.

La extrema altitud le brinda una gran amplitud térmica, haciendo que los vinos tengan intensos colores y expresivos aromas y sabores. Los suelos son pedregosos, lo cual también suma a la calidad y tipicidad de las uvas.

¿Quien está detrás de Vallisto?

HUGH RYMAN
Nacido en Inglaterra. Se graduó como enólogo en Burdeos, Francia, convirtiendo en uno de los primeros “Flying Winemakers”. Produce vinos en Francia, España, Hungría y por supuesto en Argentina. Desarrolló un gran paladar que conecta la permanente búsqueda de calidad de los productores con el gusto del consumidor. El director Ridley Scott se inspiró en la vida de Ryman para su pelicula “A Good Year”, protagonizada por Russel Crowe.

PANCHO LAVAQUE
Graduado de Viticultor & Enólogo en la Universidad de California en Davis, Estados Unidos. 5ta generación en la familia Lavaque como hacedores de vino en el Valle de Cafayate. Su tatarabuelo comenzó a producir vinos en 1889, iniciando una pasión que perdura hasta hoy. Luego de modernizar los vinos de la familia y llevarlos a más de 25 mercados. Con Vallisto, Pancho se propuso desarrollar uno de los mejores viñedos del mundo para producir vinos de lujo.