Bodega Videla Dorna

La Bodega Videla Dorna nace a partir de la idea de la puesta en valor de la vieja Bodega La Esmeralda, una de las primeras bodegas del Valle Medio del Río Negro, creada a principios del siglo 20. Su fundador, el Sr. Benigno Gutierrez , implanto cerca de 50 has. de viñedos y construyo la bodega que aun existe y que da pie y es la base de este proyecto.
La Familia Videla Dorna llega a Rio Negro a fines de los 50 cuando la bodega cerraba sus puertas. Las instalaciones de la bodega se mantuvieron en pie y eso ha permitido, gracias a la calidad de su construcción original, la posibilidad de su restauración para ajustarla a los estándares actuales necesarios para la elaboración de vinos.
Lo original de Establecimiento La Esmeralda, donde se encuentra el viñedo y la bodega Videla Dorna, es que es una isla que posee características que la convierten en un terroir único, tanto desde el aspecto climático, para el crecimiento y producción de las plantas, como en la composición del suelo típicamente aluvional, con arenas medianas a gruesas y buen drenaje; todo marcado por la presencia del Río Negro que rodea el viñedo y da el agua de riego.
Bodega Videla Dorna es un emprendimiento familiar, liderado por Carlos e Ignacio Videla Dorna, hijos de Carlos Daniel Videla Dorna y Victoria Landajo, quienes llegaron a la región a finales de los años 50 con la idea de emprender algo distinto, lejos de su Buenos Aires natal.