Bodega Viña Cobos

Viña Cobos es la visión de tres soñadores que un día se plantearon el desafío de elaborar un gran vino de Argentina, un tinto que estuviera al nivel de los más reconocidos del mundo y es así como Andrea Marchiori, Luis Barraud y Paul Hobbs han elaborado vinos sublimes y de calidad sobresaliente, que han puesto al Malbec y a Argentina en el escenario de los grandes productores vitivinícolas del mundo.
Paul conoció Argentina en 1989 y quedó inmediatamente intrigado por el terroir y la tradición cultural del país, donde detectó un potencial único para el Malbec y otros varietales. En 1997 Paul conoce a Andrea y a Luis, quienes habían viajado a California para perfeccionarse en su trabajo como enólogos, ambos mendocinos con una fuerte tradición familiar ligada a la vitivinicultura. Allí comparten la visión de elaborar vinos ultra premium en Argentina y deciden emprender la creación de Viña Cobos, cuyo nombre hace referencia a la calle Cobos sobre la cual se encuentra un viñedo muy especial, el viñedo Marchiori.
Cobos y Bramare fueron los primeros vinos de la nueva Bodega. Originados en parcelas especiales dentro de Marchiori. Dos etiquetas que mostraron desde el inicio la elevada calidad que puede lograrse en los vinos argentinos, además del compromiso de los enólogos con un riguroso trabajo desde el viñedo hasta la elaboración. Desde entonces, los vinos de Viña Cobos han sido reconocidos por prestigiosos medios internacionales. Actualmente la bodega ha expandido su portafolio con etiquetas que son el resultado de un largo y paciente trabajo en la exploración de terruños y parcelas específicas de Luján de Cuyo y el Valle de Uco, en Mendoza.