Bodega Montes Wines

Bodega Montes Wines

Montes se fundó sobre las habilidades, el conocimiento y el total compromiso de sus cuatro fundadores. Ellos tuvieron una visión muy clara de cuál habría de ser la orientación de la viña: la producción de vinos “premium” para los exigentes mercados de todo el mundo, siendo la viña pionera en la producción de vinos de calidad en Chile. Aurelio Montes, Douglas Murray, Alfredo Vidaurre y Pedro Grand supieron sobrellevar muchos contratiempos con gran sabiduría y esfuerzo, poniendo el nombre de Montes y el de Chile en el mapa mundial de los vinos de calidad. A poco andar, a este gran esfuerzo humano se unieron las familias Garcés y Barros quienes con su gran capacidad empresarial, su visión de largo plazo y mucha entrega, han llevado a Montes a lo que es hoy en día: una de las viñas más conocidas, respetada y querida en cada rincón del mundo del vino.

  • Montes Alpha Syrah 2013

    0 out of 5

    De profundo color rojo rubí con bordes violeta. Presenta una elegante nariz, llena de frutos negros y rojos maduros como guindas y moras; es intenso, con presencia de notas de pastelería, confitura, especias dulces. Hay notas de avellanas tostadas, moca y roble francés bien presente pero acomplejando de buena manera. Después de un tiempo deja aroma de pimienta negra y jamón serrano. En boca es balanceado, de taninos redondos y bien estructurados, con un largo y agradable final.

    $1.080,00
  • Montes Alpha Cabernet Sauvignon 2013

    0 out of 5

    Con su habitual color rojo rubí, este Cabernet Sauvignon muestra con mucha fuerza su ADN de Colchagua, con potentes notas de frutos rojos maduros, cerezas en almíbar, cassis, y toques de confitura. Sus 12 meses en contacto con roble francés le confieren complejidad, con claras notas lácticas, de nuez moscada, y rico tostado. Como buen Cabernet deja entrever suaves notas de tabaco muy bien entrelazadas con su carácter frutal. En boca se presenta bien balanceado, con taninos redondos, de buena estructura general, con un largo y elegante final.

    $1.080,00
  • Montes Alpha Chardonnay 2014

    0 out of 5

    Color amarillo intenso con tinte dorado, muy limpio y brillante. En nariz resaltan notas de frutos tropicales maduros, piña, banana y damascos. Las notas de espárrago y fondo de alcachofa son características de los climas costeros. Por otra parte, el contacto de 12 meses en roble francés le confiere elegantes notas tostadas y de vainilla, destacando además las notas lácticas como butterscotch. En boca es de ataque fresco, con acidez agradable, de gran volumen y persistencia frutal.

    $1.080,00
  • Montes Alpha Sauvignon Blanc 2014 Special Cuvée

    0 out of 5

    Color amarillo pálido, cristalino. En nariz se percibe una gran potencia de aromas, con predominancia de frutales, claras notas de maracuyá y ananá fresco. Cierta nota de espárrago o fondo de alcaucil. En boca se percibe fresco y crocante, sensación voluminosa, envolvente y de largo final, todo esto gracias a sus once meses en contacto con sus lías, con remoción periódica de ellas mediante batonage.

    $1.270,00
  • Montes Outer Limits Pinot Noir 2014

    0 out of 5

    Color rojo rubí intenso. En nariz presenta aromas a frutas negras y rojas, como cerezas maduras, ciruelas y también toques florales a violetas. Perfectamente integrado con un suave tostado debido a la guarda en barricas francesas. En boca muestra cuerpo medio con taninos suaves y sedosos, una acidez vibrante y fresca. El final es largo y perfumado, entregando elegancia, suavidad y características varietales marcadas.

    $1.440,00
  • Montes Outer Limits Sauvignon Blanc 2015

    0 out of 5

    Color amarillo pajizo, con tintes verdosos. En nariz es muy intenso y elegante, con notas de maracuyá y pomelo mezcladas con Boj, hojas de tomate, ají verde y una mineralidad exorbitante. En boca sorprende nuevamente su mineralidad, con notas levemente salinas dadas por su cercanía a la costa. Se percibe fresco y crocante, con gran volumen de boca, y una persistencia frutal muy larga. Su exquisita acidez lo hace muy fresco y jugoso, lo que contrasta con su elegancia y expresión, transformándolo en un soberbio Sauvignon Blanc.

    $1.440,00
  • Montes Outer Limits CGM 2015

    0 out of 5

    Blend de Carignan, Grenache y Mourvèdre

    De intenso y profundo color rojo rubí con tonos violeta. En nariz predominan dulces aromas a frutos negros y rojos maduros como ciruelas, moras e higos. Especias dulces, regaliz y pimienta, resaltan su innegable carácter colchagüino y se ensamblan a la perfección con las notas a chocolate amargo, tabaco y canela del roble francés. En boca es suave, maduro y con una equilibrada acidez que lo hace jugoso y muy grato. De gran cuerpo y buena estructura, posee taninos casi imperceptibles. Su final es largo, elegante.

    $1.440,00