Gauchezco Wines

Las raíces de Gauchezco comienzan en el histórico y legendario viñedo, fundado en 1881 por el gobernador de Mendoza Tiburcio Benegas en Barrancas – Maipú. En este sitio, las primeras uvas de calidad premium se plantaron en Argentina.
La producción se centra en las principales regiones de Argentina: Maipú y el Valle de Uco en Mendoza y Cafayate en la provincia de Salta.

El sueño largamente deseado de la familia Anesi se hizo realidad cuando finalmente compraron su viñedo ideal en el sitio legendario que ahora es el Viñedo Gauchezco. Con feroz dedicación, continúan haciendo de esta gloriosa propiedad histórica sinónimo de vino de clase mundial.
Eric Anesi, se mudó a Mendoza, Argentina a los 27 años para aprender sobre el negocio del vino desde cero, literalmente. Comenzó tomando muestras de suelo y agua de sitios potenciales de viñedos; recogía uvas junto a otros trabajadores, que pensaban que estaba loco por hacer un trabajo tan duro para “divertirse”; se comprometió a hablar un español fluido; y, durante los últimos años, ha devorado toda la información y la experiencia práctica en cultivar las mejores uvas y hacer el mejor vino en Argentina.